Unos 30.000 trabajadores y trabajadoras de la Construcción de la provincia de Toledo se benefician del convenio 2018-2021 firmado hoy

El secretario de Administración de FICA UGT CLM, Raúl Alguacil, ha firmado con el representante de la Agrupación de Empresarios de la Construcción y afines de la provincia de Toledo (AECA Toledo) y el representante de CCOO el Convenio provincial de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Toledo, que tendrá una vigencia de cuatro años y beneficiará a unos 30.000 trabajadores y trabajadoras del sector.

El acuerdo suscrito recoge un incremento salarial del 2 por ciento para el año 2018. Hay que recordar que tras la firma del VI convenio general del Sector de la Construcción, ambas partes adaptaron el convenio de la provincia de Toledo el pasado mes de noviembre, con la firma de las tablas salariales definitivas del año 2017, que recogían un incremento del 1,9% sobre las tablas salariales definitivas del año 2016.

Según el calendario laboral del sector para la provincia de Toledo para el año 2018, rubricado por la parte social y empresarial en el mismo acto de firma, con un total de 1.736 horas anuales, establecía los siguientes días festivos de convenio para 2018: el 5 de enero, 30 de abril, 1 de junio, 2 de noviembre y 7, 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre.

Por la parte empresarial ha suscrito el convenio David Rodríguez de Arce (AECA Toledo) y por la parte sindical Raúl Alguacil (UGT FICA CLM) y Francisco Díaz Lobato (Construcción y Servicios de CC.OO).

 

Deja una respuesta