Concentración hoy en Albacete para exigir mayor prevención tras el segundo accidente laboral mortal en la provincia

Delegados sindicales de UGT y CCOO se han concentrado este viernes ante la sede de la Patronal de Albacete FEDA para reclamar más medidas de seguridad y condenar la muerte de un trabajador en accidente laboral, la segunda en la provincia de Albacete este 2018.

El secretario territorial de UGT en Albacete, Javier González, ha condenado este nuevo fallecimiento y ha pedido que se trabaje para que no haya más concentraciones por esta causa, si bien ha dejado claro que seguirán protestando «cuantas veces sea necesario para demandar centros de trabajo seguros y saludables».

Para González, la prevención de riesgos laborales «es una cuestión de todos» y ha recordado que «hay mucho trabajo» en la provincia de Albacete que realizar para avanzar en esta materia.

La actuación «no sólo se puede circunscribir a cuatro reuniones con la Consejería» sino que, ha insistido, tiene que ser un trabajo «continuo y permanente» para que se puedan analizar las causas de los accidentes .

Este año se han registrado ya 637 accidentes laborales, siete de ellos graves, la mayoría de ellos se podrían evitar con un poco de implicación de las empresas, estableciendo mejores y mayores medidas de prevención.

Deja una respuesta