UGT CLM felicita a los colectivos LGTBI de Castilla-La Mancha por la organización del «Orgullo CLM 2018» en Ciudad Real

UGT CLM ha felicitado a los colectivos LGTBI de Castilla-La Mancha que han celebrado este fin de semana en Ciudad Real actividades reivindicativas, culturales y festivas que han culminado en una manifestación para denunciar las dificultades para vivir con una identidad de género no normativa en ciudades pequeñas, el conocido como ‘sexilio’: exilio por razones de identidad sexual.


Ciudad Real se ha convertido en capital regional del orgullo gay castellanomanchego, para hablar del ‘sexilio’, el lema elegido por las seis organizaciones convocantes de las actividades culturales, festivas y reivindicativas que se han desarrollado en Ciudad Real entre el 15 y el 16 de junio, en una de cuyas mesas, dedicada a analizar la «interseccionalidad» de las discriminaciones múltiples que sufre el colectivo, ha participado la secretaria de Organización y portavoz de UGT CLM, Laura Iñigo.

El colectivo celebra que el nuevo Gobierno de España haya incluido a personas abiertamente gais en el equipo de ministros, con lo que se ha roto un techo de cristal que da referentes a los jóvenes.

La entidad Wado, concretamente su delegación en Ciudad Real, ha llevado el peso de la organización para exigir una ley específica que persiga las agresiones homófobas (en Ciudad Real se denunció un caso el otoño pasado).

Ciudad Real es la tercera capital de provincia castellano-manchega que acoge la celebración central del orgullo LGTBI+. Las actividades comenzaron el viernes 15 de junio con el izado de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Ciudad Real, las organiza Wado Castilla-La Mancha y los colectivos Abanico (Albacete), Plural (Asociación por la Diversidad Sexual Mancha Centro), Almansa Entiende, Las Quijotas y EAECEC.

Deja una respuesta