UGT facilita el acceso a la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) a 25 personas de Elche de la Sierra (Albacete)

El secretario territorial de UGT Albacete, Javier González, y la alcaldesa de Elche de la Sierra (Albacete), Raquel Ruiz, han inaugurado un curso de acceso a la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) para 25 personas de la localidad que desean mejorar su empleabilidad en el sector.

El curso, impartido por la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) UGT Albacete se desarrolla de forma gratuita en la residencia de estudiantes de Elche de la Sierra, con lo que evita que los alumnos tengan que desplazarse a otro municipio para recibir esta formación.

A través de la TPC se acreditan los datos más importantes del trabajador, tales como la formación recibida en materia de prevención de riesgos laborales, la cualificación, y la experiencia en el sector. Para conseguirla, hay un requisito imprescindible: haber recibido, al menos, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, tal y como establece el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.
De esta manera, la TPC es el mejor mecanismo de acreditación de la formación preventiva, así como de la trayectoria laboral de los trabajadores. Cabe destacar que la titularidad de esta tarjeta facilita, además, el acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción: cursos (www.cursosenconstruccion.com), bolsa de empleo (www.construyendoempleo.com), publicaciones (www.libreria.fundacionlaboral.org), etc.
Por otro lado, las empresas pueden certificar mediante la TPC que sus trabajadores poseen la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales.

Deja una respuesta