Preguntas frecuentes (FAQ)

¿PUEDE LA EMPRESA OBLIGARME A QUE REPARE LOS EQUIPOS DE TRABAJO QUE UTILIZO EN MI PUESTO?

No, es el empresario quien tiene la obligación y quien que debe adoptar las medidas necesarias para que los equipos de trabajo que se pongan a disposición de los trabajadores/as sean adecuados al trabajo que deba realizarse y convenientemente adaptados al mismo, de forma que garanticen la seguridad y la salud de las personas trabajadoras al utilizarlos.

Cuando no sea posible garantizar de este modo totalmente la seguridad y la salud de los trabajadores/as durante la utilización de los equipos de trabajo, el empresario tomará las medidas adecuadas para reducir tales riesgos al mínimo.

EI empresario adoptará las medidas necesarias para un mantenimiento adecuado, teniendo en cuenta que se cumplan las disposiciones mínimas de la normativa, las instrucciones del fabricante y las características y circunstancias de los equipos que puedan influir en su deterioro o desajuste.

Las operaciones de mantenimiento, reparación o transformación de los equipos de trabajo que suponga un riesgo específico para los trabajadores/as podrán ser encomendadas al personal especialmente capacitado para ello.