UGT pide a la Subdelegada de Gobierno en Cuenca unos Presupuestos Generales del Estado “más generosos para la provincia”

El secretario territorial de UGT Cuenca, José Azcoitia, ha pedido a la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Cuenca, María Lidón, en una reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno en la capital conquense, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que prepara en estos momentos el Gobierno de España, sean “más generosos para la provincia”.

José Azcoitia ha trasladado a María Lidón las “inquietudes” de la organización sindical “en materia de pensiones, sobre los nefastos efectos de la reforma laboral y la necesidad de mejora de infraestructuras en la provincia de Cuenca”.

En este sentido, Azcoitia considera “urgente ejecutar las obras de la autovía que une Tarancón con Guadalajara, la de Cuenca con Teruel y la de Cuenca con Albacete”. Así mismo para Azcoitia “sería importante la apuesta por parte del Gobierno de España para nuestra provincia” para lo que pide “un compromiso más generoso con nuestra tierra en  los Presupuestos Generales del Estado del 2018”.

En materia de política hidráulica, para el Secretario Territorial de UGT “el agua es un recurso imprescindible para el desarrollo económico de nuestra provincia” y por ello cree necesaria “una gestión eficiente y que no haya doble rasero para medir a nuestra región en beneficio de otras”, porque “disponer o no disponer de posibilidad de riego aboca a los regantes al secano, porque el agua es riqueza para la provincia y su uso eficiente provocaría que los pueblos en Castilla-La Mancha tuvieran opciones de futuro”.

El Secretario Territorial de UGT Cuenca  ha valorado la reunión mantenida con la Subdelegada de Gobierno y ha manifestado  que «con este encuentro queremos fortalecer las comunicaciones entre ambos organismos de cara a defender los intereses de los trabajadores».

El encuentro ha servido como primera toma de contacto de la nueva dirección del sindicato con la representante máxima del Gobierno de España en la provincia y «continuar las líneas de diálogo que viene manteniendo UGT, para facilitar el entendimiento, dentro del respeto a la legalidad y a la reglas de juego democrático que recoge la Constitución Española».

Han asistido a la reunión responsables de las tres Federaciones que constituyen la Unión General de Trabajadores en Cuenca, entre ellos: Juan Manuel Barrios, por parte de FESMC, Manuel Martínez Cuenca de FICA, Antonio CreSpo de la FeSP y el propio secretario territorial de UGT Cuenca.

Deja una respuesta