UGT CLM someterá a la consulta de sus bases el contenido del IV Acuerdo para del Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)

UGT CLM  va a someter a consulta de sus delegados y delegadas, así como de los cuadros sindicales y de los afiliados y afiliadas que quieran participar, el preacuerdo que se espera alcanzar conjuntamente con CCOO, CEOE y CEPYME para la firma del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (IV AENC).

Así lo ha anunciado el secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, en la asamblea de delegados y delegadas en la que ha participado esta mañana junto al secretario territorial de UGT Albacete, Javier González, en la sede de UGT en Albacete, en la que ha participado unas 70 personas.

Pedrosa ha explicado que “ante el avance de las negociaciones, y en previsión del posible preacuerdo, para facilitar la participación, la Comisión Ejecutiva Confederal está ultimando la mecánica de la consulta, que se desarrollará durante seis días y en un doble formato: online y de forma presencial en diferentes sedes del sindicato que se darán a conocer en los días previos a la consulta”.

De este modo, a través de una aplicación específica en la web confederal podrán votar los delegados y delegadas del sindicato, los cuadros de la organización, así como los afiliados y afiliadas que lo deseen previa inscripción en la plataforma de votación. Antes de comenzar el proceso se podrán a disposición de los votantes los contenidos que finalmente integren el acuerdo.

Esta será la primera ocasión en la que se somete a valoración por parte de las bases sindicales una decisión de carácter general, de importancia estratégica para la política del sindicato, y se corresponde con el compromiso adquirido por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, en el último proceso congresual confederal.

Durante la asamblea, Carlos Pedrosa ha explicado que las negociaciones para el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) están bastante avanzadas, pero aún no se ha alcanzado el esperado acuerdo.

Para UGT CLM, “sería deseable llegar a un acuerdo en las próximas fechas que aumente los salarios y reparta la riqueza” ha señalado por su parte Javier González para quien “este acuerdo será muy positivo no solo para los trabajadores, sino también para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía”, un acuerdo que contemple la subida de los salarios más bajos, con un salario mínimo por convenio de 1.000 euros, algo que forma parte del avance de las negociaciones con las organizaciones empresariales pero que, sin embargo, aún no está cerrado.

Por su parte, el secretario territorial de UGT Albacete ha manifestado que, además de la parte salarial, el nuevo AENC tiene que contener otros elementos de importancia relacionados con la reordenación del tiempo de trabajo, la formación, la igualdad o la salud laboral.

Deja una respuesta