FeSP UGT detecta irregularidades en el proceso selectivo de un médico especialista en bioquímica en el CHUA de Albacete

La Federación de Empleados y Empleadas públicos (FeSP) de UGT en Albacete ha denunciado la “falta de transparencia, imparcialidad y objetividad” en el proceso realizado para la selección de un facultativo de área en Bioquímica Clínica con perfil de Genética Molecular en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), “tras recibir denuncias e impugnaciones por parte de los profesionales inscritos en la bolsa y participantes en esta convocatoria”.

La responsable de la Sección Sindical de FeSP UGT Albacete en la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete, Pilar Bernalte, que ha recibido la comunicación de estas “irregularidades”, ha recordado que el pacto sindical suscrito en Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 3 de marzo 2014, “contiene las reglas del procedimiento de gestión de llamamientos y ofertas al personal incluido en las diferentes bolsas de trabajo temporal del SESCAM”.

La responsable sindical ha asegurado que si bien es cierta esa regulación, “el pacto contempla la posibilidad de establecer unos perfiles  técnicos y asistenciales específicos del grupo A”.

No obstante “ante la falta de rigor y objetividad de este proceso y las impugnaciones  de los profesionales inscritos en bolsa, según denuncian los interesados, para el candidato seleccionado se ha hecho un traje a medida”, ha explicado Pilar Bernalte.

Desde  la sección sindical de FESP-UGT de la GAI de Albacete se ha asegurado que “consideran que existen en la bolsa de trabajo SELECTA del SESCAM profesionales inscritos con suficiente experiencia y cualificación para ser contratados”.

Por eso ha instado al SESCAM “a regular este tipo de convocatorias y en el caso de tener que realizar una prueba objetiva, ésta sea planteada con el suficiente rigor, transparencia, imparcialidad y objetividad como para garantizar la pulcritud del proceso y el respeto a los derechos de los profesionales que a ella concurran”.

Deja un comentario