UGT ruega que la Diputación de Albacete adopte medidas contra el deterioro en la atención a los mayores de San Vicente de Paúl

FeSP UGT Albacete denuncia que el deterioro progresivo desde hace un año en el centro dependiente de la administración provincial está provocado por la disminución de personal en varios turnos y por las modificaciones organizativas, que les obligan a tratar a los resientes de manera más impersonal y con menos frecuencia.

El sindicato en esta provincia critica que los cambios mencionados han sido impuestos sin haberse consensuado con los trabajadores y afirma que “si no se hubieran producido el deterioro no habría sido el que es a día de hoy, tanto personal de los trabajadores como asistencial”.

De esta manera afirma que “el nuevo sistema no ha funcionado y no ha servido más que para empeorar las relaciones entre trabajadores y equipo directivo”, además de dificultar la asistencia a los ancianos, que son de los más perjudicados con esta situación.

Algunos trabajadores han explicado que se ha roto la regularidad de los turnos, haciendo que los auxiliares no atiendan nunca a los mismos mayores y se ha eliminado el trabajo en parejas. “No podemos tratar de manera continuada al mismo número de residentes que atendíamos antes, estamos perdiendo el contacto y la cercanía y haciendo un trabajo mucho más mecánico e impersonal”, afirman.

Por todo ello, FeSP UGT Albacete pide  volver al antiguo sistema asistencial, “mucho más coherente y efectivo” y ruega a la Diputación de Albacete que adopte medidas para subsanar esta situación.

Deja un comentario