UGT y CCOO inician acciones para que los ayuntamientos de la región se adhieran al Pacto por la Estabilidad en el Empleo

Para UGT y CCOO son ineludibles medidas que fomenten la estabilidad en el empleo, con la subrogación en todo caso a la cabeza de los contratos laborales; el respeto a la salud laboral previniendo entre otras cosas los accidentes y enfermedades profesionales; el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres; y el mantenimiento y recuperación de las condiciones y derechos laborales.

CCOO y UGT de Castilla-La Mancha emplazan a los ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma a que se adhieran al Pacto por la estabilidad en el empleo en la contratación pública local de Castilla-La Mancha que firmamos ambas organizaciones sindicales con la FEMP de CLM el pasado 31 de octubre.

En este sentido, vamos a remitir escritos a los diferentes ayuntamientos instándoles a que este Acuerdo sea asumido primero por la Corporación Local y después por el pleno para conseguir así eficacia general del mismo y que pueda ser exigible a todos los efectos.

Además, UGT y CCOO mantendrán encuentros con los alcaldes y alcaldesas para poder trasladarles la importancia y necesidad de este Pacto para garantizar unas condiciones laborales dignas a las miles de personas que trabajan en las contratas en la Administración Pública, así como la prestación de unos servicios de calidad a la ciudadanía.

La reciente Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público reconoce, entre otras cosas, la importancia de la influencia que sobre las relaciones laborales que los sustentan tiene la concertación de contratos públicos, sin olvidar que con ellas garantizamos servicios públicos de calidad y al tiempo la búsqueda de la transparencia en la contratación.

Para CCOO y UGT son ineludibles medidas que fomenten la estabilidad en el empleo, con la subrogación en todo caso a la cabeza de los contratos laborales; el respeto a la salud laboral previniendo entre otras cosas los accidentes y enfermedades profesionales; el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres; y el mantenimiento y recuperación de las condiciones y derechos laborales.

Son estas medidas imprescindibles para convertir en dignos y de calidad los servicios públicos prestados por las contratas, así como los empleos de las personas que los prestan.

UGT y CCOO consideran que asumir este Acuerdo resulta importante para poner en valor la firme resolución de los poderes públicos que quieren luchar por tener unos servicios públicos de calidad, respetando los derechos de los trabajadores y trabajadoras, adjudicando los servicios a empresas que no apuesten por atajos ventajistas para enriquecerse.

Deja una respuesta