FeSMC UGT pide la retirada de las medidas “completamente inadecuadas y desproporcionadas” del ERE de Caixabank

“No puede ser que ante los inversores y accionistas se diga que somos los mejores y que pagaremos más dividendos mientras que a los trabajadores se les dice justo lo contrario”.

La sección sindical de Caixabank  en CLM perteneciente a la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo pide la retirada de las medidas que Caixabank ha dado a conocer con motivo del ERE por ser “completamente inadecuadas y desproporcionadas”.

En base a los datos del informe económico externo avanzados por la empresa en la segunda reunión del periodo negociador Caixabank ha justificado un largo catálogo de medidas entre las que se encuentran, por una parte, el cierre de 17 oficinas en CLM y el despido de 63 trabajadores pero también varias modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo para los que permanecerán en su puesto. Estas van desde la apertura de más tardes a la semana y el aumento de más oficinas y centros con horario singular hasta el mantenimiento de oficinas rurales solo si se logra abaratarlas y ampliar la movilidad geográfica.

UGT tacha estas medidas de crueles y señala que los datos aportados por la consultora externa son contradictorios con los reflejados en el Plan Estratégico: “No puede ser que ante los inversores y accionistas se diga que somos los mejores y que pagaremos más dividendos mientras que a los trabajadores se les dice justo lo contrario y se les pretende pagar menos en las nóminas”.

Aún están pendientes de celebración más mesas de negociación de las que UGT irá aportando valoraciones más detalladas.

Deja una respuesta