UGT CLM pide a la Junta una reunión inminente para tomar medidas con el tren Madrid-Extremadura a su paso por Toledo

El sindicato reclama que el Gobierno regional convoque a los alcaldes de los municipios afectados de la región, a CCOO y a CECAM para conocer las necesidades del territorio y valorar qué se puede hacer.

El secretario general de UGT Castilla La Mancha, Carlos Pedrosa, ha pedido esta mañana a la Junta de Comunidades una reunión “inminente”” para tomar medidas ante las incesantes averías, retrasos y accidentes de la línea de tren convencional Madrid-Extremadura a su paso por Toledo. Este llamamiento se produce después del descarrilamiento de la semana pasada en Torrijos, ocasionado por un sabotaje según la empresa, y de que ayer ocurrieran otros dos incidentes por la mañana y por la tarde en las inmediaciones de Talavera ocasionando el traslado de 40 pasajeros en autobuses hasta Madrid.

Según publicaba hoy un medio digital son ya cuatro las averías que esta línea ha registrado desde que empezó 2019, algo que Pedrosa considera “vergonzoso”. “El tren Madrid-Extremadura es un servicio público, lo usan trabajadores y gente que tiene que trasladarse por asuntos sanitarios, dar un servicio con semejantes retrasos y averías es privarles de sus derechos fundamentales”, ha afirmado.

UGT CLM considera además que actualmente las administraciones no han diseñado ningún plan de actuación para solucionar el problema ni a corto ni mucho menos a largo plazo: “No basta con decir que los PGE lo solucionarán todo si no se han sentado a analizar cuáles son las necesidades del territorio”, ha asegurado Pedrosa. Por eso para UGT es imprescindible que la reunión entre sindicatos, ayuntamientos y empresarios se lleve a cabo cuando antes.

Al mismo tiempo, UGT cree necesario exigir responsabilidades y no descarta ninguna vía a la que recurrir por todo lo ocurrido con este servicio público desde hace 40 años. “Poner en peligro la seguridad y las oportunidades de la gente no puede salir gratis”, ha afirmado el secretario general.

Deja una respuesta