UGT presenta recurso de alzada contra la privatización de servicios en la UCLM por considerar que vulnera la legislación vigente

La Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM) informa de la presentación por su parte de un Recurso de Alzada al rector de la Universidad de Castilla- La Mancha en contra de la licitación publicada por la Gerencia de la UCLM para contratar servicios auxiliares privados en los centros y dependencias de la Universidad.

Los servicios que se quieren ofrecer de esta manera son: “desde la información para localizar un despacho o aula, para distribuir material o para realizar el seguimiento de los medios audiovisuales, hasta la atención telefónica”. La fecha prevista para abrir las ofertas es el próximo 9 de mayo, con un presupuesto de 423.704 euros.

UGT considera que esta decisión conlleva la destrucción de puestos de trabajo públicos y la progresiva eliminación de la denominada Unidad de Servicios, pasando a desempeñarse sus funciones por subcontratas privadas con contratos inestables y precarios.

Desde el sindicato manifiestan su total rechazo a esta medida y anuncian más movilizaciones, para conseguir que la Gerencia de la UCLM retire la convocatoria de licitación “Acuerdo Marco”. UGT opina que este Acuerdo Marco vulnera la legislación vigente y por ello presenta Recurso de Alzada con el que espera que la Universidad de Castilla-La Mancha retire el mencionado Acuerdo.

Deja una respuesta