UGT Albacete entrega los premios del Concurso “Empoderadas” y anuncia las movilizaciones por el 8M

El secretario general de UGT Albacete, Javier González, ha animado a trabajar todo el año por avanzar en la igualdad y ha cifrado la brecha salarial de la provincia en un 17,81%.

El secretario general de UGT Albacete, Javier González, junto a la responsable de Igualdad de UGT en la provincia, Isabel Carrascosa, y los secretarios provinciales de las tres federaciones de UGT han entregado esta mañana los premios que en Albacete se han seleccionado por el I Concurso de Relatos Breves «Empoderadas», organizado por UGT CLM.

Como ha explicado Carrascosa, el objetivo del concurso ha sido visibilizar el empoderamiento de las mujeres para conseguir una sociedad más igualitaria, «las mujeres no queremos ser ni más ni menos, iguales». Para lo que ha valorado que el concurso se planteara como relatos de superación de obstáculos en todos los ámbitos de la sociedad. «Es importante que las mujeres sean protagonistas de su propia historia, que sean ellas las que dirijan sus vidas y se empoderen. Iniciativas como esta ayudan a que otras mujeres sean también valientes y compartan su historia», ha declarado.

La comisión del concurso en Albacete ha considerado agradecido la calidad y cantidad de los relatos presentados, y ha considerado que los mejores relatos han sido el de Sandra López, titulado «Yo me quedo aquí» y el de Celia Carretero, «Sueños Póstumos», la cual a pesar de no poder estar presente por motivos laborales ha hecho partícipe a su pareja de la entrega. «Nos parece también importante que ellos estén implicados porque la lucha por la igualdad es de todos y todas», ha afirmado Carrascosa.

Jornadas reivindicativas por la igualdad de género

González ha animado a participar a toda la ciudadanía en la concentración sindical del próximo viernes 6 de marzo a las 12:30 horas en la Plaza del Altozano y en la manifestación feminista del domingo 8 de marzo a las 12; que está convocada por la Coordinadora Feminista de Albacete de la que UGT es partícipe.

En este sentido ha detallado que la desigualdad persiste en todos los ámbitos de la sociedad y que, en concreto, la brecha salarial en la provincia de Albacete según los últimos datos de la Agencia Tributaria se sitúa en un 17,81%. «Las mujeres cobran 14.361 euros de media anual, lo que supone 3.112 euros menos que los hombres. Seguir presionando y reivindicando las fechas cercanas al Día Internacional de la Mujer es fundamental, pero no debemos bajar la guardia el resto del año», ha afirmado.

Deja una respuesta