Primero de mayo virtual: consulta aquí el programa de actos

programa1demayo

Este 1 de mayo UGT y CCOO CLM llaman a la clase trabajadora a manifestarse a través las redes sociales, por las que se emitirán diversos contenidos a lo largo de todo el día: ruedas de prensa, manifiestos, conciertos y vídeos de trabajadores y trabajadoras con sus reivindicaciones en el Día Internacional del Trabajo.

PROGRAMA DE ACTOS

A las 11 horas, Raúl Alguacil, de la gestora de UGT CLM y Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, y ofrecerán una rueda de prensa virtual.

A las 13:30 horas compartiremos nuestras reivindicaciones en las redes sociales en una “manifestación virtual”. Los canales principales de difusión de UGT CLM serán Twitter (@ugtclm) y Facebook (@UGTdeCastillaLaMancha )

A las 17 horas se celebrará un concierto virtual a través de las redes sociales de ambos sindicatos, en el que disfrutaremos con la música de Manuel Gerena, Rozalén, Ismael Serrano, Marwan, Gerardo Nuñez, Sole Giménez, Luis Pastor, Juan Pinilla, Efecto Mariposa, Marisa Valle Roso, Cristina del Valle, Pepe Viyuela, entre otros, y que será presentado por Juan Diego Botto y Olga Rodríguez.

Aunque no podamos estar en las calles, será un 1º de Mayo muy reivindicativo, en el que UGT y CCOO queremos poner el acento en el valor insustituible del trabajo y el papel central de millones de trabajadoras y trabajadores, que están en primera línea, en esta difícil situación de crisis sanitaria, social, laboral y económica que estamos viviendo en nuestro país.

CCOO y UGT subrayamos la función indispensable de los servicios públicos en una sociedad democrática e igualitaria, y exigimos un nuevo modelo económico y social cuya prioridad sean los derechos y el bienestar de las personas. Es contradictorio e insostenible el mantenimiento de un sistema que antepone los intereses económicos y empresariales a las personas.

Ante la situación generada por la crisis del coronavirus, con decenas de miles de trabajadores y trabajadoras afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), otros muchos que han sufrido un despido, personas en desempleo y sin ingresos, ambas organizaciones sindicales pedimos que las políticas públicas atiendan las necesidades y los problemas de las personas más vulnerables.

En este 1º de Mayo los sindicatos también seguimos reivindicando unas condiciones laborales dignas y unos salarios decentes, acabando con la precariedad laboral que lastra nuestro mercado de trabajo.

Deja una respuesta