UGT FICA CLM rechaza los despidos en Airbus y baraja un calendario de movilizaciones para salvar el empleo

La sección sindical de UGT en Airbus Illescas critica que los errores de la dirección los tengan que pagar los trabajadores y alerta de posibles intenciones de desmantelamiento despidiendo en mayor medida al personal de fabricación

UGT FICA CLM rechaza los 283 despidos que Airbus ha comunicado esta mañana para la planta de Illescas (Toledo), lo cual supone una destrucción de empleo del 36% de la plantilla actual y se suma a otros 455 despidos en Getafe y 151 en Puerto Real en las divisiones de aviones civiles y de defensa y espacio.

UGT apuesta por negociar con la dirección y alcanzar acuerdos para garantizar el mantenimiento de las plantas españolas con medidas y soluciones de carácter temporal y reincorporando a los empleados que la Dirección ha dejado fuera. El responsable de la sección sindical de UGT en Airbus Ilescas, Miguel Ángel Regidor, afirma que la compañía ya tenía programados con anterioridad los ajustes y que ahora provecha la crisis originada por la pandemia para aplicarlos. “La dirección ha tenido numerosos errores, como fue el de los sobornos que a principios de este año tuvo que solucionar la compañía pagando 3.600 millones de euros de multa. Fondos que ahora faltan para sostener el empleo y que tenemos que evitar que acaben pagando los trabajadores con sus puestos de trabajo”, afirma.

Concentración en Illescas del 21 de febrero de 2020 contra los despidos anunciados por Airbus

El secretario general de UGT FICA CLM, Carlos Duque, alerta además de que tras del número de despidos de personal de taller y de personal de oficinas puede estar la intención por parte de la compañía de desmantelar el carácter industrial de las tres factorías españolas mencionadas. “No podemos permitir el desmantelamiento de la mano de obra y la pérdida de una industria de esta magnitud en España.  Como ya hiciéramos la semana pasada, volvemos a pedir al Gobierno de España y a la Consejería de Empleo máxima implicación para frenar estas previsiones y negociar con la empresa”, defiende.

Por ello UGT FICA se reunirá mañana para decidir un calendario de movilizaciones inminente con el fin de exigir no solo a la empresa, sino también al Gobierno de España, el mantenimiento del empleo y la viabilidad de toda la cadena de suministros y del sector aeroespacial en nuestro país.

Deja una respuesta