UGT logra una sentencia para equiparar las retribuciones de todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Tomelloso

El consistorio de Tomelloso (Ciudad Real) tendrá que pagar más de 300.000 euros a sus trabajadores en concepto de complemento específico tras la sentencia por la demanda de los abogados de FeSP UGT Ciudad Real pertenecientes a la cooperativa jurídica EGALIA.

El juzgado de lo social nº1 de Ciudad Real ha estimado la demanda presentada por los abogados de FESP-UGT Ciudad Real pertenecientes a la cooperativa EGALIA, por la que se solicitaba la equiparación de las retribuciones del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Tomelloso.

La demanda interpuesta en nombre de 24 trabajadores se fundamentaba en pedir que el complemento específico reconocido a trabajadores laborales y funcionarios alcanzara la misma cuantía para todos los empleados públicos cuando realizaran funciones equivalentes. La sentencia favorable a UGT reconoce el derecho a este complemento salarial en los términos planteados y obliga al Ayuntamiento de Tomelloso a abonar más de 300.000 euros en concepto de complemento específico, además de abrir la puerta a que este concepto sea reconocido al resto de los trabajadores públicos que ejerciten una reclamación similar.

Según explican los letrados de UGT, Vicente Cuesta y Jorge Fernández, la resolución “se apoya en el derecho a la no discriminación de los trabajadores por el sistema de acceso a la administración pública y valora que los trabajadores públicos, con independencia de si son funcionarios o personal laboral, deben ser retribuidos en igualdad ante el mismo trabajo”.

La sentencia, que fue dictada el pasado seis de noviembre y es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, pero en opinión de Cuesta y Fernández, “el TSJ se ha manifestado suficientes veces en el mismo sentido, por lo que creemos que es un recurso que no tendría sentido. Esperamos que el Ayuntamiento reconozca de forma definitiva un derecho que, por otra parte, ya se establece en el propio Convenio Colectivo”.

Deja una respuesta