Carmen Campoy es reelegida secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT CLM con el 100 por 100 de los votos

Carmen Campoy

En esta candidatura –como miembros de la Comisión Ejecutiva- le acompañan José Manuel Pinillos Rubio, secretario de Organización, Comunicación y Nuevas Tecnologías; David Moreno Díaz, secretario de Administración; José Manuel del Buey Jiménez, secretario de Administración General del Estado y Postal; Manuel Amigo Carceller, secretario del sector de Enseñanza; José Azcoitia Martínez, secretario de Autonómica, Local y Servicios a la Comunidad; Fernando José Peiró Cifuentes, secretario del sector Salud; Esther Soto Gastón, secretaria del sector Sociosanitario; María José Tomás Ferrer San Juan, secretaria de Igualdad y Políticas Sociales; Adoración Muñoz, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente; y Javier Roman Maeso, secretario ejecutivo

Tras la celebración del I Congreso de la Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha, Carmen Campoy ha sido reelegida hoy secretaria general de dicha federación, una renovación en el cargo que viene respaldada de manera unánime por los delegados y delegadas que han participado en un congreso telemático en el que se han respetado escrupulosamente todas las medidas de seguridad con motivo del COVID-19.

Después de que en el año 2016 se fusionasen las federaciones de trabajadores de Enseñanza (FETE) y la de empleados públicos (FSP), este ha sido el primer congreso de la Federación de Servicios Púbicos (FeSP) de UGT CLM.

La candidatura de Carmen Campoy ha sido aprobada con el 100 por 100 de los votos. En esta candidatura –como miembros de la Comisión Ejecutiva- le acompañan José Manuel Pinillos Rubio, secretario de Organización, Comunicación y Nuevas Tecnologías; David Moreno Díaz, secretario de Administración; José Manuel del Buey Jiménez, secretario de Administración General del Estado y Postal; Manuel Amigo Carceller, secretario del sector de Enseñanza; José Azcoitia Martínez, secretario de Autonómica, Local y Servicios a la Comunidad; Fernando José Peiró Cifuentes, secretario del sector Salud; Esther Soto Gastón, secretaria del sector Sociosanitario; María José Tomás Ferrer San Juan, secretaria de Igualdad y Políticas Sociales; Adoración Muñoz, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente; y Javier Roman Maeso, secretario ejecutivo.

Entre los objetivos marcados por Carmen Campoy para los próximos cuatro años destaca el de seguir incrementando el número de afiliados y delegados en la comunidad autónoma. Su apuesta también está centrada en la situación de crisis que se vive en estos momentos, siendo un punto de referencia luchar por la igualdad social y la distribución equitativa de la riqueza. “No podemos consentir no salir todos juntos de esta crisis”. En este sentido, afirmaba que hace años a los trabajadores “nos arrebataron unos derechos que ahora, mesa a mesa, debemos ir recuperando”.

La secretaria general de FeSP UGT CLM ha puesto en valor la labor y esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras públicas de la región durante estos meses de pandemia, “demostrando que representan un servicio esencial para la ciudadanía”. “Hemos pasado a una etapa en la que, después de haber sido denostados, son valorados como se corresponden. Espero que esto nunca cambie”.

Carmen Campoy renueva en el cargo con un total respaldo. Anteriormente se ha ocupado de la secretaría general de FSP UGT CLM y se ha responsabilizado en esta misma federación de las áreas de Sanidad y Organización. Afiliada a la Unión General de Trabajadores desde hace más de 30 años, cuenta en su haber con una amplia experiencia en los órganos de dirección.

Pepe Álvarez: «El sindicato vive un momento de renovación muy importante»

En el transcurso del congreso han tomado la palabra diferentes dirigentes de las administraciones –que no han querido dejar pasar la oportunidad de saludar por videoconferencia a los delegados y delegadas-, así como el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien ha destacado que el sindicato se encuentra en un momento muy importante, en un “proceso de renovación que debemos aprovechar a fondo”. No sin antes agradecer la labor de Carmen Campoy tanto en la federación como en el conjunto de UGT CLM, Pepe Álvarez ha puesto de manifiesto las prioridades de la Unión General de Trabajadores: un cambio del modelo productivo, un reforzamiento de los servicios públicos, la eliminación de la tasa de reposición, unos Presupuestos Generales del Estado que sean elemento vertebrador de una sociedad más justa, la derogación de las reformas laborales y un sistema de pensiones suficiente. “Para todos estos objetivos contamos con todos y con todas”.

También ha intervenido la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez. La consejera ha agradecido, en primer lugar, el trabajo que en este año “tan delicado” está haciendo el sindicato. “Creo que las administraciones están llamadas a un consenso con los sindicatos, un consenso que en el caso de UGT está garantizado y que ha hecho posible que muchos momentos de encuentro hayan dado lugar a decisiones y a participación en proyectos y medidas de los que hoy nos podemos sentir orgullosos”. En su opinión, todo ello contribuye al impulso de la educación de la región y, por tanto, a la mejora de las condiciones laborales del profesorado y de la calidad de la enseñanza.

Por su parte, Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de CLM, ha comenzado sus declaraciones dando las gracias a los empleados y empleadas públicos por el esfuerzo que están haciendo para luchar contra la pandemia y por el “comportamiento ejemplar” demostrado durante el temporal de nieve Filomena. Ha señalado que la Junta viene actuando para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, poniendo especial énfasis en materia de estabilización de las plantillas. De hecho, “somos una de las comunidades autónomas que más ha avanzado en la aprobación de ofertas públicas de empleo y en procesos de selección. Hemos avanzado también en lo que es el desarrollo profesional de los trabajadores y trabajadoras y desde luego en su formación. También vamos a seguir trabajando en lo que consideramos que es fundamental: la utilización de los fondos procedentes de la UE para modernizar la administración”.

“A lo largo de estos años se han ido conquistando logros y esas conquistas se deben fundamentalmente al trabajo sindical de hombres y mujeres como vosotros”. Con estas palabras se dirigía el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, a los delegados y delegadas presentes en el I Congreso de FeSP UGT CLM.  Tras felicitar a Carmen Campoy por su compromiso, el presidente de la Diputación ha resaltado la “labor fundamental de los delegados y delegadas para fortalecer el estado del bienestar en una sociedad progresista que entiende la importancia del trabajo público como un servicio esencial”. “Hay que unirse, unirse para ser más fuertes, una máxima que entiendo que resume la filosofía de lo que sois y en lo que creéis”.

Por último, ha mandado un saludo a los participantes la alcaldesa de la ciudad de Toledo. Milagros Tolón ha dado las gracias a la federación por el trabajo desarrollado, sobre todo en este último año de pandemia. “Siempre he estado en los congresos de la UGT, no solo como alcaldesa, sino también como afiliada. Este año no ha podido ser, pero deseo que tengáis un buen y exitoso congreso”.

Deja una respuesta