Si bien la Unión General de Trabajadores considera que la medida es positiva y adecuada para la contención de los contagios en estas dependencias, también advierte del incremento de la carga laboral que supondrá para los trabajadores sanitarios
UGT Castilla-La Mancha pide un incremento de los profesionales sanitarios que atienden los centros socio sanitarios de la región para poder así hacer frente a las pruebas de test de antígenos que, desde el lunes 22 de febrero, son necesarias realizar a las personas que visitan a familiares.
La Federación de Servicios Púbicos (FeSP) de UGT CLM recuerda que, como medida especial para la contención de la expansión del Covid-19, en Castilla-La Mancha las personas que vayan a realizar una visita en estos centros (residencias de mayores, centros de atención a personas con discapacidad…) deberán someterse allí mismo, y de manera previa, a un test rápido de antígenos, un test que deberá llevar a cabo el personal sanitario del centro. Solo si dicha prueba es negativa podrá procederse a la visita.
Si bien la Unión General de Trabajadores considera que la medida es positiva y adecuada para la contención de los contagios en estas instalaciones, también advierte del incremento de la carga laboral que supondrá para los trabajadores sanitarios, unos trabajadores que están viviendo en primera persona las consecuencias de la pandemia y cuya carga de trabajo ya es de por sí muy elevada, a lo que hay que sumar la escasez de plantilla que hay en algunos lugares.
Por todo ello el sindicato solicita que tanto para los centros públicos como para los privados se apruebe y dote un aumento de la plantilla, fundamentalmente en los turnos de mañana y tarde que es cuando tienen lugar dichas visitas.
Hoy mismo el sindicato se ha dirigido a los responsables del Sescam y de la Consejería de Sanidad para trasladarles esta petición.