UGT pide que los trabajadores de Gesmat sean incluidos y se les priorice en el programa de vacunación

Los delegados sindicales de UGT en Gesmat presentando la carta dirigida al consejero de Sanidad.

En una carta remitida al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, la Unión General de Trabajadores recuerda que la plantilla de Gesmat fue reconocida por las autoridades como servicios esenciales

La sección sindical de UGT en la empresa mixta Gesmat (Gestión Medioambiental de Toledo) del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo –dependiente de la Diputación- ha pedido a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que revise los criterios de vacunación frente al Covid-19 para proceder a incluir ya en el calendario de vacunación a los trabajadores y trabajadoras de las plantas de tratamiento de residuos urbanos, de los servicios de limpieza viaria y de recogida de basuras de Gesmat.

En una carta remitida al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la Unión General de Trabajadores recuerda que la plantilla de Gesmat fue reconocida por las autoridades como servicios esenciales. Por este motivo, la sección sindical no entiende que, a la hora de iniciarse la vacunación, no se les haya incluido en el programa.

Los delegados sindicales de UGT en Gesmat Miguel Ángel García, Ezequiel Fernández y María del Carmen Varela –acompañados por Javier Flores, secretario de Salud Laboral, Juventud y Agenda 2030 de UGT CLM- han entregado hoy en el registro de la Consejería de Sanidad esta carta dirigida al consejero.

María del Carmen Varela, delegada sindical de UGT en Gesmat

“Conscientes de la necesidad de nuestro trabajo y de que somos profesionales esenciales, seguimos realizando el servicio habitual de recogida, tratamiento de residuos urbanos y limpieza viaria en toda la provincia de Toledo”. En este sentido, ponen de manifiesto lo expuestos que están ante posibles contagios: “el servicio de limpieza viaria vacía papeleras donde la gente ha dejado residuos; en la planta de selección del ecoparque El Aceituno de Toledo y en la planta de selección de Talavera los compañeros y compañeras manipulan mascarillas, guantes, sondas… residuos posiblemente contaminados. Pese al riesgo, esta es nuestra obligación”.

No obstante, la sección sindical de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Gesmat lamenta que en la campaña de vacunación estos profesionales aún no estén recibiendo la vacuna.

Reclama que Sanidad revise los criterios de vacunación y que la plantilla de Gesmat quede incluida ya en este proceso.

Deja una respuesta