Delegados y delegadas de UGT protestarán en Cuenca por la falta de voluntad de GEACAM por resolver los graves problemas de esta empresa

Geacam

La Unión General de Trabajadores expresa el gran malestar que existe en la plantilla de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, entre otros muchos motivos, por las sucesivas mentiras vertidas por empresa sobre los trabajadores y trabajadoras. En este sentido, el sindicato defiende que por parte de los trabajadores siempre ha existido una predisposición clara a la negociación, siendo totalmente falto que –como sostiene GEACAM- los trabajadores y trabajadoras se hayan negado a colaborar

Delegados y delegadas de UGT en GEACAM, junto con CCOO, protagonizarán el jueves 6 de mayo en la ciudad de Cuenca (a las 10:30 horas ante la Delegación de la Consejería de Desarrollo Sostenible y a las 12:30 ante las oficinas de GEACAM) una concentración de protesta por la falta de voluntad de diálogo y acuerdo por parte de la empresa pública y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Unión General de Trabajadores expresa el gran malestar que existe en la plantilla de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha por las sucesivas mentiras vertidas por la compañía sobre los trabajadores y trabajadoras. En este sentido, el sindicato defiende que por parte de los trabajadores siempre ha existido una predisposición clara a la negociación, siendo totalmente falto que –como sostiene GEACAM- se hayan negado a colaborar.

Critica que en el proceder de GEACAM –“una empresa que, no podemos olvidar, es pública y de todos los castellano-manchegos y castellano-manchegas”- es común el personal en fraude de ley; la reducción de la campaña de extinción; la no contratación de personal tras las jubilaciones; una plantilla envejecida; interinos cuya contratación se eterniza; la realización de trabajos por medio de contratos de menor categoría; el aumento de personal directivo; o el reparto de pluses de forma aleatoria.

“Es por ello, y por responsabilidad con los castellano-manchegos y castellano-manchegas, que pedimos a la gerencia que deje de mentir e inicie un diálogo que ayude a solucionar los graves problemas que arrastra GEACAM”.

Los sindicatos UGT y CCOO han iniciado un calendario de movilizaciones que comenzó el lunes en Albacete y que –después de la concentración del miércoles en Guadalajara- continuará el jueves 6 de mayo en Cuenca.

Desde UGT indican que estos trabajadores y trabajadoras ya se han cansado de esperar, de no tener un convenio que recoja la realidad de la empresa y de tener una alta conflictividad laboral que deriva en un mal ambiente de trabajo. Están hartos de recortes en campaña de extinción y de una tasa de reposición que lleva dos años sin salir, lo que repercute mucho en los interinos.

GEACAM no sólo apaga fuegos, GEACAM ofrece un servicio al medio ambiente y a la comunidad castellano-manchega. Fiel reflejo es la desinfección de residencias en la pandemia del Covid y limpiando calles y carreteras cuando Filomena nos dejó incomunicados. Personal que llevó medicamentos y comida a la población que no podía acceder a ellos debido a la situación meteorológica. Como agradecimiento, estos profesionales encuentran recortes, mentiras, alta interinidad, contratación en fraude de ley y una absoluta falta de respeto por parte de la Administración y de los responsables de la propia empresa.

No hay que olvidar tampoco al personal de asistencias técnicas que realiza tareas de apoyo técnico a la Consejería de Agricultura y de Desarrollo Sostenible y que tiene una alta tasa de contratación en fraude de ley.

“Este Gobierno no quiere empleo estable, no quiere que haya una renovación generacional en el dispositivo, no quiere repoblar el medio rural, ni lo protege; se está burlando de las trabajadoras y trabajadores de GEACAM y también de la sociedad castellano-manchega”.

Deja una respuesta