Firmado el Convenio Colectivo de Industrias de Carpintería, Ebanistería y del Mueble de Albacete para 2.100 personas trabajadoras

Firma convenio de la madera de Albacete

Los sindicatos UGT y CCOO y han firmado esta tarde el convenio colectivo de industrias de carpintería, ebanistería y del mueble en la provincia de Albacete con importantes mejoras salariales para los 2.100 trabajadores y trabajadoras del sector de la madera.

El acuerdo alcanzado contempla subidas salariales del 2% para 2021, 3,5% para 2022 y del 2% para 2023. Además, de mejoras asistenciales, la unificación del plus de asistencia, renovaciones CAP y carnets profesionales, y recoge un incremento del 5% en horas extras y nocturnidad. Además, a partir del 41 día de baja por enfermedad común el trabajador cobrará el 100%.

La firma del acuerdo ratifica el preacuerdo alcanzado el pasado 2 de diciembre. Los sindicatos UGT y CCOO Albacete han valorado el acuerdo alcanzado, que da satisfacción a las justas aspiraciones de los trabajadores y trabajadoras del sector, así como la postura de acercamiento de la patronal.

Deja una respuesta