UGT CLM ha asistido hoy al Pleno del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha, del que ha valorado de manera positiva su primer año de funcionamiento. El sindicato considera que este “pacto de pactos” es una herramienta fundamental para seguir avanzando y superar las crisis.
En el Pleno, el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, y la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, Isabel Carrascosa, han hecho balance de las acciones que ha llevado y está llevando a cabo la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores en el marco del Consejo del Diálogo Social, acciones que tienen que ver con el Empleo, con la Prevención de Riesgos Laborales, con la formación de los trabajadores y trabajadoras de la región y con el proyecto “Acredita” de acreditación de competencias profesionales.
Así, en materia de Prevención de Riesgos Laborales, el sindicato ya ha visitado más de 700 empresas; ha atendido las consultas de varios centenares de trabajadores y trabajadoras; y ha efectuado jornadas informativas y de formación para delegados y delegadas.
En Empleo, junto con la celebración de diferentes jornadas, UGT ha puesto el acento en el asesoramiento que está ofreciendo sobre la reforma laboral y los planes de igualdad; en el análisis del mercado de trabajo de la región que está realizando; y en sus esfuerzos por mejorar de las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas.
Esa mejora de la empleabilidad ha sido el objetivo de otro de los programas: “Formación Profesional para el Empleo”, donde solo en este 2022 se ha asesorado a cerca de 600 trabajadores y trabajadoras de la región, un asesoramiento que UGT también ha brindado a través del procedimiento “Acredita”, dirigido a convertir la experiencia laboral de personas trabajadoras y desempleadas en una acreditación profesional.