Los trabajadores del servicio de vigilancia del Centro Regional de Menores y Jóvenes Albaidel de Albacete, han vuelto a concentrarse hoy, para exigir que se cumplan sus demandas.
Desde UGT Albacete, llevan más de seis años exigiendo que todos los trabajadores del servicio de vigilancia de este centro público cobren el complemento del puesto que les corresponde por el trabajo que realizan.
El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González ha atendido a los medios de comunicación en la concentración celebrada frente a las Puertas del Centro regional de menores y recordado que después de mantener múltiples reuniones con distintos cargos de la administración regional, continúan sin obtener ningún tipo de respuesta.
“Mañana vamos a reunirnos con el delegado de la Junta en la provincia de Albacete; Pedro Antonio Ruiz Santos, y también estamos pendientes de que nos reciba la consejera de Bienestar Social; Bárbara García. Exigimos la igualdad salarial, para los 18 trabajadores que desempeñan la labor de vigilantes de seguridad. Hasta ahora tan sólo tan sólo 8 de esos trabajadores cobran el complemento que les corresponde. Y eso es una injusticia. Hasta que no se haga caso a nuestras reivindicaciones no vamos a cesar las movilizaciones”.
Francisco Javier González ha recordado la importancia del papel de estos profesionales para el buen funcionamiento de un centro de estas características.