CSIF, STAJ, CCOO, y UGT se han concentrado esta mañana ante la subdelegación del Gobierno de Albacete para exigir unas condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia.
Entre sus reivindicaciones se encuentra el reconocimiento de sus funciones, así como su correspondiente retribución. Y es que otra de sus principales demandas, (la paralización y negociación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, que deteriora de manera irreversible los derechos laborales de los funcionarios de la Administración de Justicia), tendrá que esperar a la constitución de las Cámaras.
Aun así, desde CSIF, STAJ, CCOO y UGT recuerdan que el Gobierno de la nación sigue activo para negociar cualquier acuerdo. Precisamente mañana el Ministerio de Justicia ha convocado al Comité de Huelga a mesa de negociación después de cinco semanas de silencio. Encuentro que desde los cuatro sindicatos esperan que sea fructífero, de una vez por todas.
“Esperamos que este encuentro venga con una propuesta satisfactoria que ponga fin a este convenio colectivo que estamos sufriendo en la Administración de Justicia. Todavía existe un clamor unánime de los funcionarios y funcionarias que piden dignidad profesional. Es urgente que se reconozcan las funciones que realizamos en nuestro trabajo diario en los diferente órganos judiciales”.