UGT CLM continúa con su ronda de encuentros para profundizar y analizar las necesidades formativas de los colectivos en riesgo de exclusión. Desde el pasado mes de abril, el sindicato se ha ido reuniendo con distintas instituciones y asociaciones, y esta semana lo ha hecho con Principia Creativa, un centro especial de empleo de Toledo que persigue dos objetivos concretos: la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y la formación dirigida a la capacitación profesional.
Esta iniciativa de UGT -enmarcada dentro del programa Gobernanza 2023 que desarrolla el sindicato en colaboración con el SEPE y en el marco del Consejo del Diálogo Social de Castilla-La Mancha- tiene como objetivo seguir ahondando en las demandas de formación de la población trabajadora. Así como dar respuesta a las expectativas de diferentes sectores de interés.
De esta manera, Principia Creativa ha podido conocer la labor que desarrolla la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras, y ha recibido información sobre el asesoramiento que el sindicato realiza de la oferta de Formación Profesional para el Empleo y el Procedimiento Acredita. Dos programas cuyo objetivo es mejorar y actualizar la cualificación de aquellos que están trabajando y aumentar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de los que se encuentran en situación de paro.
Herramientas muy útiles para colectivos en riesgo de exclusión como el de las personas con discapacidad.