El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha recibido con satisfacción el anuncio realizado por Emiliano García-Page de celebrar –como una de sus primeras actuaciones como presidente del Ejecutivo regional- una próxima reunión con los agentes sociales.
Tras el discurso pronunciado por el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha en el Debate de Investidura de las Cortes de CLM, Monforte ha indicado que la comunidad debe seguir siendo ejemplo a nivel nacional de diálogo social.
También ha valorado la apuesta que García-Page sigue haciendo por la creación de empleo y su propuesta de promover, a lo largo de la legislatura que ahora comienza, 100.000 puestos de trabajo. “Desde UGT estaremos vigilantes y tendemos la mano para contribuir a que sean empleos de calidad y seguros”.
El secretario general de UGT Castilla-La Mancha ha pedido que se siga avanzando en igualdad, “en una igualdad efectiva”, “y no solo en aquella que incumbe a las mujeres, también en la que afecta al colectivo LGTBI o a aquellos que no lo han tenido fácil en la vida”.
Denunciaba el hecho vandálico que ha sufrido hoy la sede de UGT en Almansa, de cuya fachada han arrancado la bandera LGTBI. “Hechos así demuestran que no está todo conseguido, que aún queda mucho por hacer en este sentido”.