UGT CLM valora positivamente los cambios introducidos en el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la renovación de la mitad del Ejecutivo y con caras nuevas en importantes carteras como Educación, Agricultura, Igualdad y Desarrollo Sostenible. El secretario general del sindicato en la región, Luis Manuel Monforte, destaca que se haya mantenido una línea continuista en las consejerías de Economía, Empresas y Empleo, Sanidad, Bienestar Social y Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital y que en esta última se haya introducido el epígrafe “Transformación digital”, “dando respuesta así a cambios que ya tenemos en nuestra sociedad”.
Luis Manuel Monforte pide al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha que siga poniendo a las personas en el centro de las políticas, “conservando como hoja de ruta -como ha venido sucediendo hasta ahora- el diálogo social y la concertación”.
Para el secretario general de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras es muy positivo para la región que Emiliano García-Page haya mantenido la Consejería de Igualdad, “más aún en estos tiempos en los que estos departamentos están desapareciendo o se están difuminando en las administraciones locales”.
Por último, Luis Manuel Monforte espera que todos estos cambios introducidos sirvan para seguir haciendo de Castilla-La Mancha una región de progreso y un ejemplo de colaboración entre agentes sociales y poderes públicos.