Delegados y delegadas sindicales de la comarca de Almansa han participado hoy en un curso de formación sobre prestaciones, jubilaciones y expedientes de regulación de empleo, un curso enmarcado dentro del Plan Formativo para la Mejora del Diálogo Social y la Negociación Colectiva de UGT Castilla-La Mancha y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del SEPE y de la Junta de Comunidades.
Instantes antes del inicio de este curso, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha puesto de manifiesto la importancia de formar e informar a los cuadros sindicales a través de este tipo de iniciativas ya que “representa una herramienta muy poderosa para la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.
Actualmente UGT cuenta en Almansa con más de 90 delegados y delegadas y más de 1.500 afiliados y afiliadas. Para todos ellos, y teniendo en cuenta el aumento de representatividad sindical que está experimentando la organización, Francisco Javier González ha anunciado que próximamente el sindicato ampliará y mejorará sus servicios en la comarca.
De hecho, un primer paso está siendo la restauración de la centenaria sede de Almansa (ubicada en la plaza del rey D. Jaime I, 7), de la que se está haciendo cargo el Ministerio de Trabajo por ser patrimonio sindical acumulado. “Agradecemos el apoyo del Ministerio, el cual va en sintonía de nuestra apuesta por mejorar las instalaciones y, con ello, mejorar y ampliar los servicios a nuestros afiliados/as, delegados/as y a la ciudadanía en general”.