Esta mañana, el Comité de empresa de Atento Toledo se ha trasladado al Palacio de Fuensalida de la capital regional para solicitar formalmente una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y con la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la región, Patricia Franco. Posteriormente se han trasladado al Ayuntamiento de Toledo para solicitar otro encuentro con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y con el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan María Marín Relanzón.
El objetivo de la solicitud de ambas reuniones es dar visibilidad a la grave situación que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa Atento en Toledo.
Recordamos que UGT FeSMC Toledo ha advertido de que la empresa quiere hacer un ere en cubierto. Aplicando modificaciones sustanciales y/o movilidad geográfica a un total de 553 afectados en toda España, 134 en Toledo.
El centro de Toledo, es uno de los más afectados, con esa cifra de 134 personas trabajadoras, a las que se les aplicaría una movilidad geográfica con traslado al centro de Rivas (Madrid). Incluso hacen desaparecer uno de los departamentos del centro de Toledo (reclamaciones económicas de MOVISTAR), para prestar su servicio fuera de España (Bucaramanga, Colombia).
Cabe destacar que en el centro de Toledo se presta íntegramente servicio a la empresa MOVISTAR, donde más del 85% son mujeres, la mayoría de ellas con reducción de jornada por hijo a cargo, que se suma a precariedad salarial del sector.
El próximo martes 9 de julio, los trabajadores y trabajadoras de Atento Toledo secundarán una huelga de 24 horas, y una concentración a las puertas del centro de la capital regional.