FeSMC UGT denuncia la gravísima situación que se está viviendo en Alcampo Toledo.
Actualmente este hipermercado se encuentra en pleno proceso de elecciones sindicales, y el sindicato Fetico, que lleva 16 años siendo mayoritario en el Comité de Empresa del centro, está extorsionando (en colaboración con la empresa) a los candidatos de UGT para que abandonen.
UGT presentó candidatura en los dos colegios dentro del proceso electoral; el de técnicos y el de especialista. Con 9 y 10 representantes de UGT en cada caso. Y aquí comenzó la extorsión a los candidatos. Ya en la proclamación provisional de las candidaturas, se quedaron sólo con 7 personas en cada colegio. Y las coacciones continuaron hasta que el día en que se proclamaron las candidaturas definitivas empezaron a llegar renuncias a la mesa electoral, pasando de 9 y 10 personas de UGT en cada colegio, a 4 y 7.
De esas 4 personas que mantuvieron su candidatura, una de ellas ha sido despedida. Y recientemente otra persona más ha presentado su renuncia.
Desde UGT FeSMC, advierten que no permitirán esta vulneración de derechos fundamentales bajo ningún concepto. Y señalan que tomarán las medidas que sean necesarias para denunciar esta gravísima situación.