“La orientación y la formación son clave para luchar contra el desempleo juvenil”

En el marco de los encuentros que UGT Castilla-La Mancha viene realizando por todo el territorio regional para asesorar y formar a personas desempleadas con dificultades de inserción laboral, el sindicato ha celebrado hoy en La Solana (Ciudad Real) un foro con jóvenes de la localidad, a quienes ha orientado en la búsqueda de trabajo y en las oportunidades existentes en materia de formación.

Con la colaboración de la organización Empu-G y dentro de las actuaciones del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores busca que el colectivo conozca las herramientas y los recursos que existen para la búsqueda de empleo y autoempleo, así como los itinerarios de éxito y las buenas prácticas de jóvenes trabajadores/as.

A esta jornada han asistido la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez; la directora general de Empleo de la Junta de Comunidades, Elena García Zalve; y el delegado provincial de Bienestar Social y miembro de la corporación municipal de La Solana, Eulalio Jesús Díaz-Cano.

La responsable provincial del sindicato ha puesto de manifiesto que la orientación y la formación “son clave para luchar contra el desempleo juvenil”. De hecho, el objetivo de esta jornada es “empoderar y asesorar a la juventud de La Solana para que pueda tener un futuro de oportunidades”.

Alfonsi Álvarez ha expresado que el desempleo juvenil es una gran preocupación para UGT. “Por eso hablamos de búsqueda de empleo, de orientación, de formación y de derechos sociales y laborales. Son herramientas fundamentales para que puedan tomar buenas decisiones”.

“Es importante decirles a los jóvenes que no están solos. En UGT nos tendrán a su lado para ayudarles y defender sus derechos laborales”, concluía Alfonsi Álvarez.

Por su parte, la directora general de Empleo ha apuntado que el Gobierno de Emiliano García-Page -desde que entró en la Junta de Comunidades- ha destinado más de 1.700 millones de euros a las Políticas Activas de Empleo, beneficiando a más de 360.000 personas, “sobre todo a aquellos colectivos con mayores dificultades de insertarse laboralmente”.

“Desde esa fecha, desde 2015, nos hemos convertido en la región en la que más ha descendido el desempleo juvenil”. No sin antes agradecer la labor de UGT y de organizaciones como Empu-G, Elena García Zalve ha resaltado la ayuda que presta la red de oficinas Emplea, “donde los jóvenes también pueden encontrar orientación para la búsqueda activa de trabajo”.

Deja una respuesta