UGT CLM lamenta profundamente el accidente laboral mortal ocurrido ayer en el municipio toledano de Villaseca de la Sagra, donde un trabajador se precipitaba al suelo desde el tejado de una fábrica de alimento para mascotas a una altura de 15 metros. El joven de 35 años fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo, en el que finalmente fallecía.
Desde el sindicato en la región, trasladan su más sentido pésame a la familia y los amigos de esta nueva víctima mortal y exigen a las autoridades competentes que investiguen este nuevo accidente y depuren todas las responsabilidades.
La coordinadora regional de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Castilla-La Mancha, Irene Ortega, ha subrayado que se trata del noveno accidente laboral registrado en la provincia según el servicio de emergencias 112 en lo que llevamos del mes de octubre. Lo que demuestra esa senda ascendente de la siniestralidad que preocupa enormemente al sindicato.
“Pedimos que se esclarezcan las causas de esta caída en altura y conocer si se cumplían con todos los protocolos de seguridad que marca la ley. Y desde UGT CLM exigimos que se negocie de una vez por todas un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral en la Mesa de Diálogo Social. Además, urge la puesta en marcha de la figura del delegado territorial de prevención, para llegar a todas las pequeñas empresas que no cuentan con representación sindical, que son precisamente las que tienen mayores índices de siniestralidad laboral. Y que se dote de más recursos a la Inspección de Trabajo”.
La responsable de salud laboral del sindicato también ha hecho hincapié en la necesidad de crear cultura preventiva, y de que las propias empresas formen a sus trabajadores y trabajadoras en prevención, una obligación con la que muchas no cumplen.