La plantilla de Navec en Puertollano ha acordado nuevas acciones de protesta a sumar a la huelga indefinida que mantiene desde el pasado 24 de octubre convocada por el Comité de Empresa y que continúa con un seguimiento del 100%.
El próximo 31 de octubre, a partir de las 11:00 horas (con salida desde la rotonda de la avenida de Andalucía con calles Valladolid, Ceuta y Palencia Poblado), una marcha motorizada recorrerá las calles de Puertollano para exigir la continuidad de los puestos de trabajo afectados por el ERE extintivo presentado por Navec a raíz de su concurso de acreedores. El mismo jueves 31, a las 16:30 horas, otra marcha, esta vez a pie, volverá a exigir justicia para la plantilla. La protesta concluirá a las 20:00 horas con una concentración en la Concha de la Música.
El Comité de Empresa -integrado por UGT FICA, USO y CCOO- asegura que este es el inicio de una serie de movilizaciones a través de las que los trabajadores y trabajadoras pretenden mostrar su rechazo al ERE y a la actitud que ha adoptado Repsol, la empresa contratante de Navec, la cual ha optado por pagar a otras empresas para hacer el trabajo de la plantilla que se mantiene en huelga.
Las tres organizaciones sindicales apelan a la responsabilidad de Repsol y le piden que sea consciente de la situación en la que se encuentran las 130 familias de Puertollano. Recuerdan que Navec ha dado motivos suficientes para que la empresa principal le rescinda el contrato y pueda dar este servicio a otra compañía.
Como han venido defendiendo hasta ahora, los puestos afectados por el Expediente de Regulación de Empleo son puestos necesarios, que no van a desaparecer. Por este motivo, insisten en que los trabajadores de Navec de Puertollano -que están subcontratados por Repsol- queden fuera del ERE. “Si tenemos un ERE extintivo se acabaría el derecho de subrogación de estas personas, por lo que exigimos que este derecho se contemple en la próxima reunión de constitución de la comisión negociadora del ERE que tendrá lugar el 4 de noviembre.
He votado toda la vida al PP pero hay que reconocer que el abandono de estás personas por parte del alcalde me está haciendo que cambie mi voto.
Se que han intentado hablar con el alcalde y no han tenido respuesta.