Todos los trabajadores y trabajadoras de la región están llamados este viernes, 8 de noviembre, a concentrarse durante 10 minutos a partir de las 12 horas en todos los centros de trabajo públicos y privados de Castilla-La Mancha en solidaridad con las víctimas de la DANA.
UGT, CCOO y USO han trasladado esta convocatoria a las organizaciones empresariales para explicar su objetivo: Que los trabajadores y trabajadoras puedan expresar su pesar y condolencias por los ciudadanos y ciudadanas fallecidos y sus familias, así como mostrar su apoyo con quienes han perdido su patrimonio o ven con incertidumbre el futuro de su empleo o la viabilidad de sus negocios y empresas.
Esta terrible catástrofe ha sido especialmente cruel con el País Valenciano y también ha dejado su terrible rastro en nuestra región. Hasta el momento son cinco las personas que han perdido la vida en Castilla-La Mancha y todavía se busca a los desaparecidos. Cientos de personas se han quedado sin nada. Por este motivo desde UGT, CCOO y USO CLM instan a movilizar todos los recursos públicos necesarios para proteger los empleos de las personas trabajadoras, proceder a la recuperación de los daños y ofrecer los cuidados necesarios y alojamiento a las personas afectadas.
Es necesario garantizar que el paquete de medidas presentado por Gobierno para los afectados por la Dana sea suficiente y efectivo.
En estos momentos es imprescindible actuar unidos para contribuir a la reconstrucción de los daños, la reparación de las víctimas y el progreso de nuestra sociedad bajo los principios democráticos de nuestro estado de derecho.
Precisamente en Castilla-La Mancha se ha creado un grupo conjunto de coordinación y trabajo formado por UGT, CCOO, CECAM y el Gobierno regional que se encargará de la recuperación económica y social de las zonas de la región afectadas por la DANA, con especial atención en el municipio albaceteño de Letur y el conquense de Mira.