UGT Castilla-La Mancha ha organizado hoy en Toledo un encuentro con diferentes organizaciones para analizar y detectar las necesidades formativas que hay en la región e intercambiar experiencias en esta materia.
En este foro se han dado cita organizaciones como Fundae CLM, Enlace Empleo, Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha, Down Toledo, Cecap y Accem, con quienes UGT Castilla-La Mancha ha tenido la oportunidad de poner en común propuestas de cara a seguir mejorando las acciones formativas.
La iniciativa se enmarca dentro de las medidas que UGT viene realizando en el marco del Consejo del Diálogo Social de Castilla-La Mancha y, de manera más concreta, dentro del estudio de necesidades formativas dirigido a colectivos en riesgo de exclusión: menores de 25 años, mayores de 55 años, mujeres, personas de baja cualificación y personas con discapacidad.
Algunas de las conclusiones del estudio realizado por la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras son que una de las carencias en cuanto a formación suele ser la relacionada con el manejo de las nuevas tecnológicas. También ha detectado que, en el caso de las personas trabajadoras, la incompatibilidad de horarios suele ser el principal obstáculo para formarse.
La responsable de Formación y Proyectos de UGT Castilla-La Mancha, Begoña García, afirmaba que el sindicato se ha marcado como objetivo contribuir a establecer una cultura del aprendizaje permanente para conseguir altos niveles de capacitación y profesionalización de las personas ocupadas y desempleadas.
Me parece muy bien, haber si me Dan a mi una formación.