UGT gana las elecciones sindicales en Alcampo Toledo

UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas en Alcampo Toledo -hipermercado del centro comercial de La Abadía-, convirtiéndose en la primera fuerza con un total de 5 delegados frente a los 4 conseguidos por Fetico.

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras obtiene así el respaldo mayoritario de la plantilla que conforma el colegio de especialista, donde se engloban los reponedores, pescadores, carniceros y almaceneros, un total de 120 trabajadores y trabajadoras.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT agradece la confianza depositada por los empleados de este centro, una confianza que recibe con el compromiso y la determinación de velar por la defensa de sus derechos laborales.

Para UGT se trata de un resultado sindical muy importante ya que –tal y como recuerda- se produce después de un largo proceso de persecución de la empresa –en connivencia con Fetico- contra su candidatura, lo que ha llevado al sindicato a acudir a los tribunales y a la Inspección de Trabajo.

Tras las presiones y coacciones sufridas por los integrantes de la candidatura de UGT y después de que, de manera fraudulenta y premeditada, no dejaran al sindicato participar en las elecciones, un laudo obligó a Alcampo Toledo a repetir las votaciones, reconociendo que había existido vulneración al derecho fundamental de libertad sindical y persecución sindical.

No obstante, UGT tuvo que lidiar una batalla más en la Inspección de Trabajo ante la negativa de la empresa a cumplir el laudo.

Una vez celebradas unas nuevas elecciones, “nos sentimos muy satisfechos por estos resultados ya que nos dan el respaldo que necesitamos para defender como se merecen a estos trabajadores y trabajadoras. Todo este periplo ha valido la pena, se ha demostrado qué sindicatos son los que realmente se preocupan por los intereses de la plantilla”, ponía de manifiesto Pedro Barriga, secretario de Organización de FeSMC UGT Castilla-La Mancha, quien añadía que la federación está estudiando interponer una denuncia por lo penal por falsedad documental y por los intentos que hubo en las elecciones celebradas el pasado viernes de emitir votos falsos.

“Este resultado refleja el compromiso de cada trabajador y trabajadora que ha decidido apostar por un modelo sindical basado en la transparencia, la defensa de los derechos y la mejora constante de nuestras condiciones laborales. Cada voto es un impulso para trabajar con responsabilidad, seriedad y dedicación”, concluía.

Deja una respuesta