UGT CLM pide a las autoridades laborales un análisis riguroso de las causas que están detrás del incremento de muertes en el trabajo

UGT Castilla-La Mancha lamenta el fallecimiento hoy en Ontígola de un trabajador de 51 años tras precipitarse desde una altura de 10 metros cuando se encontraba en el techo de una nave. El sindicato traslada su más sentido pésame a los familiares y compañeros y compañeras y pone a su disposición los servicios jurídicos de UGT.

La coordinadora regional de Prevención de Riesgos Laborales de UGT CLM, Irene Ortega, ponía de manifiesto la “absoluta preocupación” del sindicato por el incremento de la siniestralidad laboral mortal en Castilla-La Mancha, que ha aumentado en un 75% en 2024.

“Cualquier muerte en el trabajo es intolerable. Sin embargo, esta evolución es alarmante y nos debe llevar a plantearnos muchas cosas. Tenemos que ver qué está ocurriendo en las empresas, exigirles el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que extremen las medidas de seguridad. Ellas son las que tienen la obligación de velar por la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras”.

Instaba a las autoridades laborales a analizar de manera rigurosa las razones de este aumento de las muertes y a exigir la depuración de responsabilidades.

Deja una respuesta