Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Bormioli de Azuqueca de Henares han vuelto a secundar de manera unánime -con un seguimiento del 100%- los paros parciales convocados por el Comité de Empresa en protesta por el incumplimiento sistemático que hace la dirección del convenio colectivo.
Como ya hicieran el lunes 24, hoy jueves han parado de seis a ocho de la mañana, de dos a cuatro de la tarde y lo harán también de diez a doce de la noche.
El Comité de Empresa denuncia que la empresa sigue sin querer sentarse a negociar con los representantes de los cerca de 400 trabajadores y trabajadoras de esta fábrica de vidrio.
Lamenta, igualmente, que -a pesar de los beneficios obtenidos en los últimos años- Bormioli ha dado marcha atrás a mejoras y a derechos que estaban consolidados.
Las cargas de trabajo en los diferentes departamentos, los incumplimientos en las consolidaciones de categorías, la imposición unilateral de las vacaciones y la negativa de la empresa a implantar el teletrabajo están en el origen del fuerte malestar de la plantilla.
Desde el Comité de Empresa se afirma que el respaldo de la plantilla “nos da el ánimo y las fuerzas necesarias para no dejar de reclamar nuestros derechos laborales”.