En el VIII Congreso de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Albacete en el que se han dado cita cerca de 40 delegados y delegadas de la provincia, Manuel Rodríguez ha sido reelegido hoy secretario general con el 100% de los votos.
Este mayoritario respaldo también lo ha recibido la Ejecutiva que le acompaña, integrada por Wenceslao Martínez, que estará al frente de la Secretaría de Organización y Administración; Sergio Ruiz, a cargo de la Secretaría de Acción Sindical, Negociación Colectiva y Afiliación; Juan Luis Tomás, que ocupará la Secretaría de Formación, Salud Laboral y Medio Ambiente; y Amparo Pacheco, quien se hará cargo de la Secretaría de Igualdad y Servicios Jurídicos.
En el transcurso del congreso, Manuel Rodríguez ha agradecido el apoyo obtenido en el que será su tercer mandato y ha resaltado la importante labor que se ha venido haciendo desde el sindicato en los últimos años. En este sentido, “somos los que más y mejor hemos crecido en la provincia de Albacete”, siendo el sindicato mayoritario en importantes sectores como el campo, vinícolas, panaderías…
“No obstante, y tras estos buenos resultados, no nos conformamos, somos ambiciosos. Queremos seguir creciendo en representación y mantenernos en la lucha por alcanzar más y mejores condiciones laborales. Para ello hay que actualizar y poner al día todos y cada uno de los convenios colectivos de nuestros sectores; es un ejercicio de responsabilidad y realismo”.
Entre otros retos, señalaba la necesidad de seguir velando y vigilando la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras para reducir los accidentes laborales. “Tenemos que ser conscientes de que es nuestra salud y nuestra vida la que está en juego cuando salimos a trabajar. Debemos poder volver a casa y eso está en nuestras manos. Hay que denunciar a todas aquellas empresas que veamos que incumplen las medidas de prevención”.