UGT CLM valora satisfactoriamente el acuerdo para que el SMI no tribute

Lola Alcónez

UGT Castilla-La Mancha valora de manera positiva el acuerdo alcanzado entre PSOE y Sumar para que las personas que perciben el Salario Mínimo Interprofesional no tengan que tributar.

La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, Lola Alcónez, defiende que no es el momento de que el SMI tribute ya que, tal y como recuerda, en España aún no representa el 60% del salario medio, “lo que nos hace incumplir la Carta Social Europea”.

Ya avisábamos de que la tributación se podría haber llevado cerca del 40% del aumento del SMI. Este salario debe estar exento, al menos, hasta que represente el 60% del salario medio. Estaríamos hablando de que el Salario Mínimo Interprofesional debería estar en los 1.393 euros y siempre teniendo en cuenta la estadística de 2023, que es la última oficial. A partir de aquí tendremos que situar unas tablas del IRPF progresivas y justas”.

Apuntaba que desde UGT sí se ha echado de menos que el acuerdo no haya llegado a través del consenso con las organizaciones sindicales. “Esto del diálogo social no es solo cuando le interesa al Gobierno central, hay que hacerlo siempre y en todo lugar, máxime cuando hemos sido protagonistas de las sucesivas subidas del Salario Mínimo Interprofesional en este país”.

Deja una respuesta