La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, Lola Alcónez, ha resaltado hoy la necesidad de, a través del diálogo social, “darle forma a las herramientas que tenemos a nuestro alcance para paliar y evitar las posibles repercusiones que la crisis arancelaria pueda suponer para las personas trabajadoras”.
Tras la reunión celebrada en el Palacio de Fuensalida de Toledo -donde se han dado cita el Ejecutivo regional, los sectores afectados por los aranceles así como los agentes sociales-, Lola Alcónez ha destacado la importancia de proteger el empleo, un objetivo -añadía- que va a ser muy defendido por el sindicato.
Apuntaba que, si bien está claro cuáles son los sectores más afectados, “puede haber otros que –a medio plazo y de manera colateral- también se vean perjudicados”.
Insistía en que la prioridad debe ser “tener la capacidad de crear los mecanismos con los que minimizar las consecuencias”; también que las políticas públicas vayan dirigidas a proteger a las empresas, trabajadores/as y los agricultores.
UGT CLM defiende articular un plan abierto que contemple ERTEs, ayudas directas a agricultores y autónomos, búsqueda de otros mercados… en definitiva, medidas que permitan garantizar el empleo y la calidad de vida.