Lola Alcónez: “En esta crisis arancelaria nuestra prioridad es proteger el empleo”

La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, Lola Alcónez, ha resaltado hoy la necesidad de, a través del diálogo social, “darle forma a las herramientas que tenemos a nuestro alcance para paliar y evitar las posibles repercusiones que la crisis arancelaria pueda suponer para las personas trabajadoras”.

Tras la reunión celebrada en el Palacio de Fuensalida de Toledo -donde se han dado cita el Ejecutivo regional, los sectores afectados por los aranceles así como los agentes sociales-, Lola Alcónez ha destacado la importancia de proteger el empleo, un objetivo -añadía- que va a ser muy defendido por el sindicato.

Apuntaba que, si bien está claro cuáles son los sectores más afectados, “puede haber otros que –a medio plazo y de manera colateral- también se vean perjudicados”.

Insistía en que la prioridad debe ser “tener la capacidad de crear los mecanismos con los que minimizar las consecuencias”; también que las políticas públicas vayan dirigidas a proteger a las empresas, trabajadores/as y los agricultores.

UGT CLM defiende articular un plan abierto que contemple ERTEs, ayudas directas a agricultores y autónomos, búsqueda de otros mercados… en definitiva, medidas que permitan garantizar el empleo y la calidad de vida.

Lola Alcónez en la reunión en el Palacio de Fuensalida por la crisis arancelaria Lola Alcónez en la reunión en el Palacio de Fuensalida por la crisis arancelaria Lola Alcónez en la reunión en el Palacio de Fuensalida por la crisis arancelaria

Deja una respuesta