UGT denuncia el intento de robo de su vehículo que sufrió en la noche de ayer un profesional del centro de salud de Sonseca (Toledo), un centro para el que el sindicato ya lleva tiempo reclamando medidas de seguridad, entre ellas la iluminación y la vigilancia de sus aledaños.
El profesional salía a una urgencia cuando descubrió a una persona que estaba intentando robarle el coche.
“Hace meses a otro compañero del centro de salud de Seseña le destrozaban el coche. Hoy el atentado contra el patrimonio de un profesional sanitario se ha producido en Sonseca y en estas últimas semanas estamos viendo cómo están agrediendo a profesionales”, ponía de manifiesto Inés Pedreño, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos en Toledo.
Explicaba que en la provincia de Toledo –al igual que ocurre en el resto de provincias de la región- hay determinadas “zonas calientes” para las que UGT viene reclamando que se refuerce la seguridad. En este sentido, “hace año y medio la Gerencia de Atención Primaria de Toledo se comprometió a iluminar y a mejorar la seguridad del centro de salud de Sonseca, un compromiso que aún no ha cumplido”.
Por todo ello, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores pide al Sescam que mejore la seguridad en los centros de salud situados en esas “zonas calientes”. También que centros como el de Sonseca y los de otras localidades con importante población sean dotados con dos equipos de guardia.
“Estamos hartos, cansados y asustados por el peligro al que nos enfrentamos a diario. La administración se tiene que dar cuenta de lo difícil que es desempeñar nuestra labor en estas condiciones de falta de seguridad. Así lo venimos advirtiendo desde hace tiempo y esperemos que no tengamos que lamentar sucesos más graves para que se adopten las medidas”.