UGT Ciudad Real llama a participar en la concentración del sábado «por las actuales pensiones y por las del futuro»

Los secretario generales de UGT Ciudad Real y UJP UGT CLM, Juan Jiménez y Germán Diez, han llamado esta mañana a la participación a la ciudadanía de la provincia en la concentración que convocan UGT y CCOO el próximo sábado, 14 de abril, en Ciudad Real, a las 12 horas en la Subdelegación del Gobierno, con el lema «Sistema público de pensiones. Hoy, mañana y siempre».

Ambos sindicatos han llamado a la unidad de acción para que todas las asociaciones y ciudadanía en general se sumen a la protesta que en Ciudad Real se celebrará un día antes, el sábado 14, de la convocatoria nacional prevista para el 15 domingo.

Los sindicatos han afirmado que el Gobierno ha reaccionado a la movilización social de semanas atrás y han exigido la derogación del «factor de sostenibilidad» ligado a la esperanza de vida que entrará en vigor en 2019 y la eliminación de la reforma del Sistema Publico de Pensiones que desligó su revalorización automática del IPC.

Tanto UGT como CCOO han asegurado que el sistema público de pensiones es viable y que debe tener la financiación necesaria, vía cotizaciones e impuestos finalistas que garanticen sus viabilidad y sostenibilidad futuras.

Juan Jiménez ha pedido que se reúna el Pacto de Toledo “porque este es un problema de todos los trabajadores; pedimos una consolidación del sistema de pensiones y que todos los partidos políticos lleguen a un acuerdo porque es necesario abordar qué queremos hacer con los pensionistas en el futuro”.

Por ello, UGT y CCOO no van a parar hasta revertir en el Pacto de Toledo la reforma de 2013 y sentar las bases para que el Estado garantice ahora y en el futuro unas pensiones dignas. La manifestación del sábado se desarrollará bajo el slogan “Sistema público de pensiones. Hoy, mañana, siempre” y en la misma participarán los sindicatos “y todas aquellas organizaciones sociales y políticas que quieran unas pensiones dignas y sostenibles”.

 

Deja una respuesta