Alberto Sánchez (UGT):”El 1º de Mayo va a ser un altavoz por la recuperación de derechos con el lema #TiempodeGanar”

Los sindicatos UGT y CCOO convocan las manifestaciones del 1º de Mayo, para conmemorar el Día del Trabajo, en la provincia de Toledo como “un altavoz reivindicativo en defensa y por la lucha para la recuperación de los derechos”, que tendrá como lema “#TiempodeGanar”.  

Así lo ha asegurado el secretario territorial de UGT Toledo, Alberto Sánchez, que ha presentado las movilizaciones junto al secretario provincial de CCOO Toledo, José Luis Arroyo, que partirán a las 11.00h. desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Zocodover, en el caso de la capital, y a las 12.00h. desde el Paseo de los Arqueros hasta la Plaza del Pan, en Talavera de la Reina.

“Vamos a reivindicar un mejor empleo, mayores salarios, unas pensiones dignas y más igualdad”, ha señalado el responsable de UGT Toledo, para quien este 1º de Mayo “viene precedido de movilizaciones en la defensa del Sistema Publio de Pensiones y la jornada del 8 de Marzo con la huelga por la igualdad entre hombres y mujeres”.

“Este 1º de Mayo será un punto y seguido pero también un punto de inflexión en las movilizaciones, que seguramente ganen contundencias si no hay otro tipo de políticas y de actitudes por parte de los diferentes Gobiernos, ya que puede aumentar el grado de las movilizaciones si no hay otro tipo de políticas”, ha concluido Alberto Sánchez.

Negociación colectiva en Toledo

Ambos responsables sindicales han realizado un balance de la negociación colectiva en la provincia, de la que han señalado que ya están constituidas, antes incluso que otros años, las mesas de negociación de los nueve convenios que toca renovar este año, de los que el del Campo ya está firmado, así como el del Vino y están pendientes de llegar a acuerdo el de Mercancía y Logística y el de Comercio, que son de un calado importante para la provincia.

“En la provincia de Toledo, las comarcas de la Mesa de Ocaña y la Mancha dependen de las campañas agrícolas y ya está firmado el del Campo”, y los otros convenios importantes son los de Mercancías y Logística, “por la problemática interna que tienen estas empresas” y el de Comercio, “por su importancia sobre todo en la capital”, ha subrayado el responsable territorial de UGT Toledo.

Finalmente se han referido al “sainete” de la moción sobre el tren convencional en la comarca de Talavera de la Reina, presentada en el Senado por los distintos grupos políticos y que se acabó aprobando a posterior de que se presentase el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Para Alberto Sánchez se trató de una “mera foto” y recordó que lo importante es que los PGE recojan una partida suficiente, cuantificada por los sindicatos en unos 400 millones de euros, pero sobre todo “que llegue a ejecutarse finalmente, porque hay que recordar que la partida que recogían los de 2017 no llegó a ejecutarse y curiosamente aparece en la misma cantidad en los de este año”.

Deja una respuesta