La asamblea abierta presidida en Albacete por el secretario general Pepe Alvarez anima a cientos de delegados y delegadas de UGT a movilizarse para “recuperar derechos”

Varios cientos de delegados y delegadas de UGT Albacete han recibido el ánimo de su secretario general, Pepe Álvarez, que ha presidido en la antigua Fábrica de Harinas de Albacete una asamblea participativa, con el lema “Ahora te toca, recuperar derechos”, en la que han intervenido además el secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, el secretario territorial de UGT Albacete.

Antes de comenzar la asamblea, Carlos Pedrosa se ha referido a la anulación de un examen de oposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), del que ha dicho que “la Junta de Comunidades tiene que garantizar que se cumplan los requisitos de mérito, capacidad e igualdad de cualquier proceso de selección”.

En ese sentido ha aplaudido la iniciativa de trasladar a la Fiscalía el asunto, “para que se conozca y se haga justicia” y ha animado a “que cunda el ejemplo, el buen ejemplo” en otros procesos de selección de personal, recordando los enfrentamientos mantenidos recientemente, en parte por estos temas, con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Alvarez, se ha referido al anuncio hecho por el Gobierno de España de subir este año y el que viene las pensiones un 1,6% y dirigiéndose a los pensionistas y al resto de los trabajadores y trabajadoras les ha animado a que el dia 1º de Mayo se echen a la calle para pedir “que nos devuelvan los derechos perdidos durante la crisis y que en este país se empiece a repartir la riqueza que se está generando”.

Alvarez ha recordado que UGT exige al Gobierno que el acuerdo de pensiones no esté “al albur de la negociación de los presupuestos”, le ha exigido garantizar la revisión automática de las pensiones, derogar el decreto del factor de sostenibilidad, “que supone una reducción del 30% de las pensiones en los próximos 20 años”, además de que se alcance un acuerdo para subir las pensiones más bajas, en el entorno de los 1.000 euros.

“La inflación ha repercutido más sobre los pensionistas, hay que recuperar el poder adquisitivo de las pensiones de 400, 500 euros”, ha señalado el secretario general de UGT.

La asamblea ha comenzado con la intervención del secretario territorial de UGT Albacete, Javier González; a continuación ha intervenido la secretaria general de FeSP UGT Albacete, María José Tomás, así como el secretario general de FICA UGT Albacete, Manuel Rodríguez.

Previamente, a las 17.00h. el máximo responsable de UGT ha mantenido una reunión de trabajo con la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) de UGT Albacete y con la Comisión Ejecutiva Regional (CER) de UGT CLM y de las ejecutivas de las federaciones del sindicato de la provincia de Albacete.

La asamblea se inscribe en la ronda de encuentros provinciales que viene desarrollando el secretario general de UGT por todo el territorio nacional, para impulsar la participación de las estructuras provinciales del sindicato y llevar a cabo un análisis de la situación social y laboral de la región y del país

Deja una respuesta