UGT Guadalajara participa en la mesa que ha designado a Santiago Baeza para que coordine la Estrategia del Corredor Henares

El secretario territorial de UGT Guadalajara, Pedro del Olmo, ha participado esta mañana en la Mesa de Coordinación y Seguimiento de la Estrategia de impulso económico y de la competitividad para el Corredor del Henares y su zona de influencia, que ha aprobado hoy por unanimidad el nombramiento de Santiago Baeza como coordinador de dicha estrategia.

Santiago Baeza compatibilizará este nombramiento con el cargo de director provincial de Economía, Empresas y Empleo, y en el acto ha agradecido la confianza depositada en él y ha afirmado que asume su nueva responsabilidad «como un reto», ya que esta estrategia tiene objetivos tan importantes como que «la situación socioeconómica de esta zona pueda mejorar» y que se pueda crear empleo de calidad.

La Estrategia cuenta con 74 medidas incluidas en tres ejes de acción, ha señalado que la manera de conseguir los retos que se propone es, por un lado, trabajar con las empresas que ya se ubican en la zona para colaborar con ellas en todos los proyectos que tengan y que puedan mejorar su competitividad.

Entre otros objetivos busca poner el Corredor del Henares de Guadalajara sobre la mesa para que cualquier empresa que pueda estar pendiente de adoptar una decisión sobre dónde ubicar sus instalaciones nos tenga presentes.

El nuevo coordinador se ha propuesto crear «una marca del Corredor» en su tramo de Guadalajara, que sea un distintivo para que las empresas sepan que esta zona «es una apuesta segura» para realizar inversiones porque se les va a «acoger extraordinariamente bien y vamos a trabajar en colaboración tanto las administraciones como los agentes sociales».

La Estrategia de impulso económico y de la competitividad para el Corredor del Henares y su zona de influencia nace del acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, los sindicatos provinciales CCOO y UGT, y la CEOE de Guadalajara

 

Deja una respuesta