Guadalajara: nueva jornada ciudadana para presentar el diagnóstico del Plan de Garantías Ciudadanas

El secretario territorial de UGT Guadalajara, Pedro del Olmo, ha participado en la jornada ciudadana organizada en la capital alcarreña por la Consejería de Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas para presentar los resultados de la fase de diagnóstico del Plan.

Desde su puesta en marcha hace ocho meses, se ha implementado desde la consejería el Plan de Garantías Ciudadanas, del que se ha elaborado un primer informe de seguimiento en el año 2017, y realizado, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM, un diagnóstico detallado de la realidad de los castellano-manchegos y las castellano-manchegas.

La jornada ha servido para presentar a la ciudadanía de Guadalajara la evaluación de las medidas del Plan de Garantías Ciudadanas, así como los indicadores extraídos del diagnóstico que son una foto fija de la realidad de las personas, de cómo se están viviendo las necesidades en cada uno de los hogares de Castilla-La Mancha.

A esas necesidades responde la futura Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas, cuyo borrador del anteproyecto ya ha sido redactado y presentado y hoy ha podido conocerse en la provincia de Guadalajara.

Deja una respuesta