UGT y CCOO recogen firmas para derogar la reforma de 2013 “porque finiquita el actual Sistema Público de Pensiones”

Jubilados y pensionistas de la provincia de Toledo de los sindicatos UGT y CCOO han recogido hoy firmas en el mercadillo de “El Martes” de la capital regional para pedir la derogación de la Reforma del Sistema Público de Pensiones llevada a cabo por el PP en 2013 “porque supone el fin del Sistema, tal como lo conocemos”.

Así lo ha asegurado el secretario territorial de la Unión de Jubilados y Pensionistas UJP UGT Toledo, José Lemus, que ha recordado que “los pensionistas y trabajadores volvemos a movilizarnos por las pensiones públicas, con concentraciones mañana 16 de Mayo en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, que serán unas 40 en toda España”.

Hoy han llevado a cabo una recogida de firmas para pedir la derogación de la reforma de 2013 del PP, informar a los ciudadanos y así “parar el atropello contra el Sistema Público de Pensiones que está perpetrando el Gobierno de Rajoy“.

Las movilizaciones de mañana en las cinco capitales de provincia, convocadas por UGT y CCOO tienen por objetivo “pedir al Gobierno que derogue la reforma de las pensiones de 2013, cuyos efectos han sido pospuestos en el tiempo pero no eliminados”.

En concreto, “que se suprima tanto el índice de revalorización de las pensiones como el factor de sostenibilidad”, ya que si no “la tasa de sustitución caerá desde 80% a menos del 50%, empobreciendo a pensionistas: en el futuro 15 millones de pensiones recibirán la misma proporción de renta nacional que los nueve millones actuales”, ha recordado Lemus.

Para el secretario general de UJP UGT Toledo “es necesario garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y por eso consideramos insuficientes las concesiones que el Gobierno ha hecho a algunos grupos políticos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018”.

Piden “que las pensiones este año se revaloricen desde el 1 de enero y no desde junio como está previsto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018”, al tiempo que “para que no haya pérdida de poder adquisitivo, es necesaria una cláusula de revisión automática, como la que se recogía en la fórmula de revalorización acordada en el diálogo social de 1996.

El responsable de UJP UGT Toledo ha anunciado que las movilizaciones van a continuar mientras no se consiga garantizar “el presente y futuro de las pensiones mediante acuerdos en el seno  del Pacto de Toledo”.

Deja una respuesta