Casi un millar de personas piden en la región la derogación de la reforma del Sistema Público de Pensiones impuesta por el PP en 2013

Casi un millar de personas han vuelto a salir hoy a la calle en las cinco capitales de la región, en las concentraciones convocadas por UGT y CCOO para exigir pensiones dignas, en la primera movilización tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV en esta materia, que ambos sindicatos cuestionan. En sólo unos días han recogido 2.000 firmas para pedir la derogación de la reforma del sistema público de pensiones impuesto por el PP en 2013.

En Albacete, casi dos centenares de personas han rodeado el edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). En el acto, han participado los secretarios generales regionales y provinciales de UGT y CCOO. El secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, ha asegurado que “el Gobierno de España ha convertido nuestro sistema público de pensiones en una tómbola, que condena a los pensionistas españoles a una pérdida de poder adquisitivo permanente y por tanto al empobrecimiento”.

Sobre la reforma de 2013, aprobada en solitario por el PP, Carlos Pedrosa ha destacado que “aún pospuestos temporalmente algunos de sus efectos, sigue en vigor”, por lo que “hay que recuperar el Pacto de Estado en esta materia”, porque “las trabajadoras, los trabajadores exigimos seguridad y certezas, las mismas que han sido violentadas en los últimos años”.

Por su parte, el secretario territorial de UGT Albacete, Javier González, ha afirmado que “el Gobierno ni ha convencido a los pensionistas ni los ha dividido”, como pretendía al aprobar una revalorización forzada por el apoyo a los Presupuestos.
A pesar de ese intento de desmovilizar a los pensionistas, la lucha continúa y “exigimos una rectificación y unas políticas que garanticen pensiones dignas y un sistema público de pensiones sostenible y garantista para los pensionistas del presente y del futuro”, ha resaltado Javier González.

Toledo
Casi 300 personas se han concentrado a las 11.00h. en la Plaza de Zocodover, ante la Delegación del Gobierno de España en la región para pedir que se derogue la reforma impuesta por el Partido Popular en 2013 al grito de “Rajoy, escucha, devuélvenos la hucha”, » Pensiones dignas, trabajo decente» y “Queremos la pensión del padre del Borbón”.
En la concentración, el secretario territorial de UGT Toledo, Alberto Sánchez, ha criticado el anuncio del Gobierno de España de subir las pensiones este año y el que viene un 1,6%, si se aprueban los PGE, porque es un anuncio “electoralista e insuficiente”. “Electoralista porque es la condición impuesta por el PNV para apoyar los Presupuestos con vistas a conseguir la paz social con la vista puesta en las elecciones”, ha asegurado, “e insuficiente porque lo único que hace es retrasar la solución al debate de las pensiones para después de las elecciones”.

Guadalajara
En Guadalajara, unas doscientas personas han secundado la concentración que ha tenido lugar a las 12:00h ante la Tesorería General de la Seguridad Social en la capital alcarreña. El secretario territorial de UGT Guadalajara, Pedro del Olmo, ha asegurado en su intervención que “hay que seguir luchando por la revalorización de las pensiones para no perder poder adquisitivo y garantizar un sistema público de pensiones digno y sostenible a futuro”.

Ciudad Real
En la concentración que ha tenido lugar a las 12.00h. ante el edificio de la Seguridad Social en Ciudad Real han participado más de un centenar de personas. En el acto, el secretario territorial de UGT Ciudad Real, Juan Jiménez, ha pedido “pensiones dignas para los pensionistas actuales y los futuros”, así como un mecanismo de “revalorización automática como mínimo igual al IPC del año”, además de “la derogación inmediata de la reforma del sistema, llevada a cabo de forma unilateral por el PP en 2013”.

Cuenca
En Cuenca, desde las 12.00h. CCOO y UGT han llevado a cabo una recogida de firmas en la calle Carretería, a la altura de la TGSS para forzar la derogación de la reforma de las pensiones del PP. En el acto, el secretario territorial de UGT Cuenca, José Azcoitia, ha exigido la subida de las pensiones “en relación con la subida anual del IPC” y ha lamentado que “la subida anunciada por el Gobierno de España sea ineficaz y partidista, es de nuevo un parche que no soluciona el problema” por eso ha exigido “la derogación de la reforma de las pensiones, del índice de revalorización y el índice de sostenibilidad, porque condenan a los pensionistas a la ruina económica”.

Deja una respuesta